miércoles, 25 de septiembre de 2013

2003-2005: comienzos como solista



En junio de 2003, Beyoncé lanzó su primer álbum de estudio como solista, Dangerously in Love. El álbum se estrenó en el Billboard 200 en la primera semana llegando directamente al primer lugar, con una venta de 317.000 copias en la primera semana. Fue certificado de platino un mes más tarde, el 26 de julio de 2003. El primer sencillo, Crazy in Love, con la participación especial del rapero Jay-Z,se convirtió rápidamente en uno de los más grandes éxitos de ese verano (y de todo el año), permaneciendo en la cima de la lista Billboard Hot 100 por 8 semanas consecutivas.
El álbum vendió más de 11 millones de copias en el mundo, con 4 millones de copias vendidas únicamente en Estados Unidos. Cuando su primer sencillo y su álbum alcanzaron el primer lugar en los EE.UU. y el Reino Unido, Beyoncé se convirtió en la primera artista que lograba esto desde The Beatles,Simón y Garfunkel y Rod Stewart en los años 60 y 70. Beyoncé fue, por lo tanto, una de los artistas que más discos vendió en 2003.

A finales de verano, "Baby Boy", el segundo sencillo de Dangerously in Love, tuvo la participación especial de Sean Paul, empezó a aumentar en las listas y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de 2003, que dominó las frecuencias de radio en el otoño de 2003: 9 semanas en el primer lugar - una semana más que "Crazy in Love".

En la ceremonia de los Premios Grammy en 2004, Beyoncé ganó 5 Grammys por su trabajo en solitario. Estos premios incluyen "Mejor Actuación Vocal Femenina", "R&B por Dangerously In Love 2", y "Mejor Álbum de R&B contemporáneo".



She Is DIVA...







No hay comentarios:

Publicar un comentario